Feria del Libro: autor Álvaro Núñez ; Atención a la deficiencia auditiva

0

La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas que presentan hipoacusia y sordera. Realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición, para sus familiares y para los profesionales que trabajan con ellas.

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro) será el escenario, el jueves 1 de junio, a las 18.30 horas, de “El Cuentacuentos escacharrado”.

Organizada por la Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org), la actividad gratuita tiene como maestro de ceremonias al ilustrador Álvaro Núñez, que ejercerá a la vez como narrador y dibujante.

Álvaro, el Cuentacuentos, pedirá la participación del público para contar y dibujar su cuento. Mientras avanza la historia irá incorporando las ideas que surjan de la audiencia. El propósito es la sensibilización a partir de la participación del público y su interacción con Álvaro, que tendrá que hacer frente a las peticiones del público.    

“El Cuentacuentos escacharrado” es un cuento ilustrado en directo en el que se pretende concienciar a través del juego, la diversión y la interacción con el público sobre la necesidad de comunicarnos bien y tomar conciencia de nosotros mismos como agentes de contaminación acústica.

Esta actividad está dirigida especialmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los cuentos sirven para que los niños conozcan los valores y aprendan divirtiéndose. CLAVE organiza talleres y actividades específicas para niños y niñas con problemas de audición y sus familias

Share.

Leave A Reply