“Behind the Scenes” con Veronica Polo, dueña de ACT OUT

0

“Behind the Scenes” es un blog de Kids in Madrid donde puedes conocer a personas que trabajan con niños. 

En esta edición de “Behind the Scenes” nos encontramos con Veronica Polo, dueña de ACT OUT, que ofrece maravillosas clases de teatro en inglés

* Cuéntanos un poco sobre ti. (Antecedentes, educación, experiencia …)

Me llamo Veronica Polo, soy actriz y cantante American/Española nacida en Estados Unidos pero me he criado entre España y EEUU toda mi vida. Soy una de las fundadoras de ACT OUT junto con Anthony Rotsa. Desde muy pequeña siempre supe lo que queria ser de mayor. Cuando me lo preguntaban en el cole yo siempre decía “yo de mayor quiero ser famosa como Miss Piggy”. Todavía no lo he conseguido del todo pero estoy en ello 😉

Siempre me ha gustado todo relacionado con el teatro: actuar, cantar, bailar…. De pequeña siempre estaba apuntada en coros y clases de teatro. En el instituto en EEUU empecé a participar en las funciones y musicales, donde aprendí muchísimo y tuve unas oportunidades increíbles. Después, me licencié en Arte Dramático en la Universidad de Sam Houston. Una vez que me gradué me cogieron en una obra en el teatro STAGES REPETORY THEATRE en Houston. Una vez finalizada la obra, estuve de gira con “La Fierecilla Domada” como Catalina. El siguiente año volví a Madrid para probar mi suerte al “otro lado del charco”. Me cogieron en la compañía FACE2FACE donde pude hacer varios musicales en el teatro Alcázar. Unos años después me salió mi primer papel en una serie, “The Avatars” de Disney Channel, y el siguiente años hice mi primera película “Wild Oats” donde tuve la suerte de trabajar con Shirley Mclain y Demi Moore. Actualmente trabajo en teatro, musicales, tv y cine. Aunque mi primer amor siempre será el teatro.

Compagino mi carrera de actriz con mi empresa ACT OUT, junto con mi socio Anthony Rotsa.

* ¿Cuál es tu negocio?

ACT OUT son talleres de Teatro en Ingles para niños de 4 a 12 años. En los talleres jugamos juegos teatrales basados en improvisación, concentración, juego en equipo, música y baile para que los niños aprendan Ingles de una manera muy divertida. El objetivo es que en nuestros talleres mejoren su comunicación y confianza a la hora de hablar inglés, su concentración y sobre todo, demostrarles todo lo que pueden hacer. Al final de cada semestre los niños representan una función para los padres donde pueden ver todo lo que hemos trabajado y aprendido. La función es totalmente en inglés, con música original y, sin duda, muy divertida.

En ACT OUT creemos que el teatro es una forma fantástica de ayudar con la autoestima y confianza de los niños, pero también es otra manera de aprender un nuevo idioma.

El teatro es una gran herramienta de expresión. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión. Por medio del teatro mejoran en sus habilidades sociales y en su comunicación y expresión, haciéndoles vencer timidez, falta de concentración, etc. Todo ello con la ventaja añadida de aprender otro idioma.

* ¿Cómo empezaste?

La idea original vino de Anthony, que tenia mucha experiencia trabajando en talleres de teatro en Londres, y quería hacer lo mismo en Madrid. Anthony también es actor e igual que yo le encantaba el teatro desde pequeño. Curiosamente, los dos éramos tímidos de niños y el teatro fue lo que nos ayudó superarlo. Los dos pensamos que a través del teatro, niños pueden no solo aprender un nuevo idioma de una manera divertida y dinámica, sino también trabajar otras habilidades esenciales. En nuestro talleres los niños aprenden habilidades sociales y trabajan la concentración, coordinación, trabajo en equipo y sobre todo, mejoran su confianza a la hora de hablar Inglés.

* ¿Quiénes son tus clientes directos?

La mayoría de nuestros clientes son familias que apuntan a sus hijos para que mejoren su Inglés de una manera dinámica y divertida. También tenemos varios clientes que quieren que sus hijos venzan timidez y que trabajen su expresión y auto estima.

* ¿Por qué la gente debe elegir tu negocio y no otro?

En ACT OUT los niños descubrirán Ingles de una manera divertida y amena. En ACT OUT tus hijos vivirán una experiencia positiva del idioma y del teatro pero sobre todo, también saldrán con una sensación positiva de ellos mismos.

* ¿Cuántos empleados tiene? o ¿cómo describiría su estilo de gestión? o ¿cómo describirían su negocio sus empleados / colegas?

Todos nuestros monitores son actores/actrices nativos profesionales. Lo que nos diferencia en ACT OUT es nuestro talentoso equipo. En los talleres los niños trabajaran con profesionales del sector que es lo que pensamos que hace la experiencia mucho mas dinámica y divertida.

* Explica lo mejor de tu negocio en 5 líneas, para que capte el interés de nuestros lectores.

En ACT OUT Talleres invitamos a vuestros hijos a DESCUBRIR EL INGLES ACTUANDO. El objetivo de nuestros talleres es que los niños mejoren su comunicación, concentración, trabajo en equipo y sobre todo, su confianza a la hora de hablar inglés.

Ahora mismo tenemos una oferta para los nuevos talleres empezando en Enero. Ofrecemos la primera clase gratis, como siempre, y el 50% de descuento en el primer mes. Solo tienen que escribirnos [email protected] o llamarnos al 654 996 176 y reservar plaza en la clase gratis.

Para saber más sobre las clases de ACT OUT clic aqui y sobre Anthony, aqui.

Mil gracias Veronica para participar en nuestro blog.

Share.

Leave A Reply