“Behind the Scenes” with Tricia Audette, Comedian (Back to School and Knock Knock Soy Yo)

0

“Behind the Scenes” es un blog de Kids in Madrid donde puedes conocer a personas que trabajan con niños. 

En esta edición de “Behind the Scenes” nos encontramos con Tricia Audette, el maravilloso comediante detrás de los espectáculos de éxito Back to School (co-producida por Adrian Randle) y Knock Knock Soy Yo, ambas ahora mismo en cartelera.

* Cuéntanos un poco sobre ti.  (antecedentes, educación, experiencia …)

Mi nombre es Tricia Audette y soy cómica canadiense que vive en Madrid.  De hecho, descubrí la comedia un vez llegada a España.  Actualmente trabajo como profesora; a través de la enseñanza me gané la confianza hablando delante de los demás y descubrí lo mucho que me gustaba usar la comedia en el aula.  Una cosa llevó a la otra y eventualmente salí del aula para enseñar en el escenario.  El proceso fue muy sencillo y me siento como si siempre lo hubiera hecho toda la vida, siempre me dejo llevar por mis emociones. 

* ¿Cuál es tu negocio?

Tringlish: Education and Entertainment. Hago lo que me gusta “comedia motivacional”.  Yo uso la risa para llamar la atención y utilizo temas como “ser la persona que quieres ser”.  A menudo me he sentido que tengo que encajar en un molde y no me siento cómoda viviendo de esa manera. Me gusta recordar a la gente que está bien ser diferente y tener grandes sueños locos.  

* ¿Cómo se te ocurrió la idea de este negocio?

Vine a España en 2010 como profesora. Me había graduado de la Universidad de Calgary el año anterior, así que era bastante nueva en la profesión.  El programa que tenía que seguir estaba basado en el aprendizaje de los alumnos.  No había libros de texto o exámenes, exploramos el proceso de aprendizaje a través de la escritura y lección. En el campus, enseñamos a nuestros compañeros una o dos veces por semana y el resto del tiempo, enseñé en una escuela donde se prohibieron los libros de texto y las hojas de trabajo.  Los estudiantes fueron expuestos a un nuevo proyecto por explorar. El último semestre fui profesora en la República Dominicana, donde tampoco había libros de texto y una gran cantidad de desafíos que no voy a entrar ahora a contaros.

Así que al llegar a España, rápidamente descubrí que el sistema educativo es muy diferente a lo que estaba acostumbrada.  Traté de encontrar la forma de encajar.  Dicen que debemos aceptar las cosas que no podemos cambiar, pero me imaginé que no había nada de malo en intentarlo, así que decidí intentar hacer cambios.  La educación es un lujo y yo quería recordarlo a la gente porque a veces no nos damos cuenta de esto.

* ¿Quién es tu público?

Las personas que están aprendiendo inglés y quieren interactuar con el idioma de diferentes maneras.  A menudo actúo en las escuelas. Los espectáculos son interactivos para que los estudiantes se sientan más seguros en inglés y pueden ver que entienden más de lo que piensan. Básicamente puedo trabajar en cualquier lugar. Eventos de negocios o cenas-en cualquier lugar donde la risa es bienvenida.  ¡ también me gusta escribir monólogos personalizados!

* ¿Por qué elegiste el nombre de  Tringlish: Education and Entertainment?

Espero que la gente se ría más a lo largo del día.  Podría ser a través de cualquier foro-Internet, películas, café con amigos … y si es teatro en vivo y entretenimiento bueno, entonces, siempre estoy disponible para compartir buenos momentos.  Auténtico, genuino, profundamente arraigado risitas. 

* ¿Qué te hace sonreír en el trabajo?

El hecho de levantarme y trabajar a mi propio ritmo es lo que me gusta.  Mi trabajo por lo general no lo siento como trabajo.  Siempre me hace que sonría. 

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta casi todo, pero especialmente escribir y actuar.  No puedo estar más feliz cuando actúo y veo que el público se lo está pasando genial.

* ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Promociones y el mundo de internet.  Mis espectáculos son tan personales para mí que no estoy seguro de que alguien pueda vivirlo de la misma manera.  No Vendo un producto.  Estoy vendiendo mis pensamientos y creatividad, así que siento que tengo que venderla yo misma.

* ¿Cuáles son tus expectativas de futuro para tu negocio?.

Espero crecer como productora y participar en proyectos aunque no pueda encargarme de todo como ahora.  Ahora mismo escribo, produzco, actúo y promuevo. Me encantan todos por razones separadas pero sería bueno tener un equipo.

* ¿Cuál ha sido tu mayor logro personal o profesional?

Encontrar el equilibrio para ser honesto, todavía no lo he logrado.  Porque hoy por hoy en mi trabajo es difícil desconectar.  También me resulta difícil controlar mi creatividad.  Estos días estoy tratando de participar en actividades que no tienen nada que ver con lo que hago.

* ¿A qué desafíos has tenido que enfrentarte?

Creo que probablemente los mismos desafíos que la mayoría de emprendedores  – convenciendo a otros de creer en lo que estás ofreciendo.  Recordándote constantemente por qué estás haciendo lo que estás haciendo y luchar internamente para no rendirte.  Encontrar maneras de construir un negocio con fondos limitados y ser autodisciplinado. 

 ¿Cuál ha sido tu mayor faceta de aprendizaje?

No soy un actor profesional.  Estoy aprendiendo cosas casi a diario.  Con los años he aprendido mucho sobre el movimiento en el escenario y la proyección de voz.  En los negocios, aprendes a tomar decisiones también.  A menudo las puertas a las que llamo no se  abren y también aprendo con esto.

* ¿Qué consejo le darías a cualquiera que piense en iniciar su propio negocio en España?

Resistencia.  No confíes en que otros creen en ti, cree en ti mismo y será suficiente.

* Si tuvieras la oportunidad de comenzar tu negocio otra vez, ¿ qué harías diferente?

Nada. Creo que cada lección necesita ser aprendida. 

* Si pudieras conocer a una persona de la historia, ¿ quién serías y por qué?

Oprah por su manera de ser y porque está entre las mujeres más poderosas del mundo.

* ¿Qué sacrificios has tenido que hacer para el trabajo?

Yo no tengo mucho tiempo para hacer nada , ni amigos, citas jajajaja.

* ¿Tienes familia?

No, todavía no.

* ¿Cuánto cuestan tus espectáculos?

El precio oscila entre 5 -10 € en teatro, para eventos depende del evento.

* ¿Cómo puede la gente ponerse en contacto contigo?

Teléfono: 677.254.196

Email: [email protected]

Muchas gracias Tricia por concedernos esta estupenda entrevista.  Nuestros mejores deseos y suerte en tus espectáculos.

Para ver uno de los maravillosos espectáculos de Tricia haz clic en  Back to School o Knock Knock Soy Yo para más información..

Equipo KIM , Noviembre 2017

Share.

Leave A Reply