“Detrás del escenario” Anthony Rotsa, dueño de Act Out

0

ANTHONY ROTSA

Me llamo Anthony Rotsa, soy actor Británico nacido en Londres pero mis padres son Chipriota Griegos. Soy el fundador de ACT OUT TALLERES y estoy encantada de poder contarte sobre mi y nuestros talleres.  Soy actor profesional y trabajo en teatro, cine y televisión. Soy nativo en Ingles y Griego, y ahora también Español.

 

Tenía 8 años la primera vez que me subí a un escenario actuando en una comedia con mi hermano gemelo Michael, también actor. Desde ese momento supe que quería ser intérprete.

 

Me gradué de la Universidad de Middlesex en 2006 licenciándome en Arte Dramático.  Allí pude sumergirme en Shakespeare, comedia y teatro gestual. Después de graduarme empecé una gira por Inglaterra y Alemania con la función “Wind In The Willows” de Kenneth Grahame’s y “Betrayal” de Harold Pintor. La experiencia que tuve durante esos años haciendo funciones en Ingles para jóvenes se convirtió en la base para lanzar ACT OUT.

 

En 2009 vine a Madrid para trabajar en la compañía de teatro Face2Face donde tuve mi debut en las tablas Madrileñas con la obra “Un Sueño de Una Noche de Verano” en el Teatro Alcázar. Actualmente sigo actuando en Madrid y Londres.

 
* ¿Cuál es tu negocio?

ACT OUT son talleres de Teatro en Ingles para niños de 4 a 12 años. En los talleres jugamos juegos teatrales basados en improvisación, concentración, juego en equipo, música y baile para que los niños aprendan Ingles de una manera muy divertida. El objetivo es que en nuestros talleres mejoren su comunicación y confianza a la hora de hablar inglés, su concentración y sobre todo, demostrarles todo lo que pueden hacer. Al final de cada semestre los niños representan una función para los padres donde pueden ver todo lo que hemos trabajado y aprendido. La función es totalmente en inglés, con música original y, sin duda, muy divertida.

En ACT OUT creemos que el teatro es una forma fantástica de ayudar con la autoestima y confianza de los niños, pero también es otra manera de aprender un nuevo idioma.

El teatro es una gran herramienta de expresión. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión. Por medio del teatro mejoran en sus habilidades sociales y en su comunicación y expresión, haciéndoles vencer timidez, falta de concentración, etc. Todo ello con la ventaja añadida de aprender otro idioma.

* ¿Cómo empezaste? o ¿Cómo surgió la idea de negocio?

Mi experiencia como actor ha sido una fuerte base para los talleres pero lo que mas me inspiró fue cuando trabaje para la empresa PERFORM en Londres. En PERFORM aprendí muchísimo sobre la confianza de los niños,  su comportamiento y como sacar lo mejor de ellos. Cuando vine a Madrid pensé “tengo que continuar esto aquí”. No solo para enseñarles Inglés sino también para ayudarles con sus habilidades sociales, concentración, coordinación, trabajo en equipo y sobre todo, mejorar su confianza a la hora de hablar con sus compañeros y enfrente de un grupo.

*¿Qué te hace sonreír en el trabajo?

Cuando veo a nuestros pequeños artistas actuar en las funciones. Algunos de nuestros alumnos llegan a ACT OUT muy tímidos y con muy baja auto estima, y de repente les ves actuar en una función en Inglés! Es muy emocionante!

*¿Qué retos has tenido que afrontar? o ¿Qué obstáculos has tenido que superar?
Cada niño/a es un mundo, y a veces es todo un reto poder trabajar con un/a alumno/a que tiene un peor comportamiento.  Hay que ser muy paciente y comprensivo. En ACT OUT Talleres trabajamos mucho el comportamiento, y aunque tenemos una póliza muy estricta en nuestros talleres también he aprendido que con ciertos alumnos/as hay que ser aun mas pacientes para ganar su confianza. Cuando ya conseguimos eso, es cuando podemos ver una gran diferencia en ellos/as y por fin verles lucir.

*Si apartamos el trabajo, a nivel personal, ¿qué te gusta hacer?

Me encanta la naturaleza. Me gusta mucho el senderismo y también montar en bici por la sierra de Madrid. También juego al futbol y tenis.

*¿Cuánto cuestan tus clases / shows / productos / servicios etc?

Nuestros talleres semanales durante el curso son entre 50Euros a 70Euros al mes. Ofrecemos la primera clase totalmente gratis para que los niños vengan a probar sin ningún compromiso.

Nuestro Campamento de verano es entre 120Euros a 150Euros la semana en ESPACIO RONDA (Calle Ronda de Segovia, 50)

Para todos los lectores de este artículo ofrecemos un descuento de 5%. Solo tienen que mandarnos un correo con el asunto “Entre Bastidores” y las semanas en las que estarían interesados.

* ¿Cómo puede la gente ponerse en contacto contigo?

Por correo: [email protected] o llamándonos al 654 996 176

* Explica lo mejor de tu negocio en 5 líneas, para que capte el interés de nuestros lectores.

En ACT OUT Talleres invitamos a vuestros hijos a DESCUBRIR EL INGLES ACTUANDO. El objetivo de nuestros talleres es que los niños mejoren su comunicación, concentración, trabajo en equipo y sobre todo, su confianza a la hora de hablar inglés.

 

Share.

Leave A Reply