Día Mundial de la Dislexia 8 de noviembre

0

En los últimos años el término “Dislexia”, está cobrando gran relevancia dentro del ámbito educativo, debido a que la dislexia es una dificultad en la lectoescritura que afecta a un elevado número de niños, los cuales presentan problemas a la hora de superar las exigencias educativas.

Por desgracia, la falta de formación de los profesionales, la inexperiencia en realizar diagnósticos tempranos y la incompetencia del sistema educativo para tratar las necesidades concretas de los niños disléxicos, ha provocado que, durante años, muchos de los niños y niñas disléxicos se hayan etiquetado como vagos, torpes o despistados, lo que ha fomentado el fracaso escolar en esta población.

A pesar de que la legislación de nuestro sistema educativo aboga por la “Atención a la diversidad”, la realidad de las escuelas sigue siendo que hay que “superar un listón homogéneo” para aprobar o suspender, sin tener en cuenta que todos los niños no aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo y, por ello, unos no son más válidos que otros. Por tanto, habría que plantearse si la dislexia es un problema del niño en cuestión o de la institución que no sabe adaptarse a las necesidades de ese niño.

Para poder profundizar más sobre este problema que afecta a un 5% de la población mundial, vista la página:

http://www.ladislexia.net

Encontrarás todo lo que necesitas: Información básica, ejercicios y métodos prácticos, artículos y publicaciones, experiencias y ayuda.

 

Share.

Leave A Reply