Reunión Big-Band, jazz en concierto. Conciertos Ibercaja de Música, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

0

Detalles de Evento


La JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) ofrecerá una serie de conciertos dentro del ciclo Ibercaja de Música. Su objetivo es acercar la música especialmente a familias y niños, al tiempo que brinda una oportunidad a jóvenes intérpretes para que puedan compartir su talento y creatividad.

El Ciclo Ibercaja de Música cumple su 9a edición manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo.

Para esta 9a temporada hemos programado:

Jazz en concierto
Hemos decidido este año apostar, en nuestros conciertos jóvenes, por el jazz. Es nuestro humilde homenaje a la influencia que ha tenido este género en el arte musical del siglo XX.

Generalmente el jazz y la música culta han sido considerados como dos polos opuestos dentro de la esfera musical, basándose para ello en parámetros tales como su origen popular, la improvisación y sus estructuras armónico-rítmicas. Sin embargo, desde los inicios del jazz, aceptando el significado más usado del término, que incluye algunos de sus precedentes como el ragtime, ha existido entre este estilo y los compositores de música “seria” un intercambio de procedimientos que han enriquecido ambos lenguajes.

Conciertos familiares
En esta serie de conciertos matinales queremos acercar a toda la familia cuentos, anécdotas y curiosidades a través de la música. Cada concierto tendrá una historia que contar y para ello utilizaremos todos los canales posibles, la caracterización, la narración, la evocación y siempre, la música.

Información: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-de-musica-2016-17/#tabs1-info

Entradas: http://www.teatroscanal.com/entradas/

Share.

Leave A Reply