Nueva herramienta de lenguaje: Pilot

0

LA HERRAMIENTA DEL LEGUAJE QUE PUEDE HACERTE UN CIUDADANO DEL MUNDO

La estrella de este año en el Mobile World Congress de Barcelona puede que no sea un dispositivo móvil sino un accesorio, con un precio de 299 dólares.
Promete llegar donde ningún gadget ha ido antes: traducción simultánea de lenguas extranjeras.

El dispositivo se llama Pilot y viene de Waverly Labs – una nueva start-up de Nueva York fundada por Andrew Ochoa, mexicano-estadounidense de Dallas, quien ha recaudado $ 4.4 millones de crowdfunding para el proyecto.

Estará a la venta en mayo y funciona así: tú, con un Pilot al oído, hablas francés, italiano, portugués o español. Yo, con mi Pilot insertado, te escucho en inglés. Cuando yo conteste en inglés, nuestros Pilots harán mi discurso en tu lengua.

Pilot tendrá el tamaño de un audífono y funcionará de forma inalámbrica a través de una aplicación de teléfono. El trabajo de computación se realizará de forma remota – en la nube.

Pilot parece funcionar como otras utilidades de idioma, como Google Translate. Éstos comienzan con vocabulario y reglas de gramática simples. Después arrastran miles de millones de documentos para incorporar las excepciones a las reglas o usos coloquiales.

Pilot tiene algunos inconvenitentes. Usarlo en el extranjero, por ejemplo, sólo será posible quemando una fortuna en datos y, además, tendrás que insertar un Pilot en la oreja de todos los que conozcas. Por otra parte, los primeros Pilot no van más allá del inglés y lenguas latinas “fáciles” y el contexto aún será un problema para esta tecnología, al igual que para otras IA.

Página web de Waverly Labs

Share.

Leave A Reply