Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín

0

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín

Faunia se prepara para un San Valentín apasionante protagonizado por los pingüinos, una de las especies más fieles del reino animal. Estas aves acuáticas que, habitualmente, forman pareja para toda la vida centrarán las charlas educativas que se ofrecerán en el Ecosistema Polar de Faunia, los próximos 16, 17 y 18 de febrero, con motivo de la celebración de esta romántica fecha.

Un divertido plan rodeado de animales y naturaleza que permitirá disfrutar de una bienvenida en el Ecosistema Polar de Faunia, el próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas,  donde los invitados conocerán los hábitos de los pingüinos y la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas. La velada servirá además para concienciar al público sobre la importancia de los programas de conservación que se llevan a cabo en Faunia sobre especies amenazadas como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable.

Como antesala a la cena de San Valentín que se desarrollará en la sala Hacienda, los asistentes aprenderán a proteger los Polos, con acciones individuales que evitan el calentamiento global y descubrirán detalles curiosos sobre la especie a través de las charlas ofrecidas por sus cuidadores, conociendo de cerca cuáles son las parejas más veteranas de Faunia, como la formada por los pingüinos rey, Baloo y Natacha.

Entre las particularidades del cortejo, el pingüino macho suele inflar su pecho e inclinar la cabeza hacia atrás, emitiendo fuertes sonidos similares a un rebuzno que les sirven para reconocerse incluso después de un largo tiempo como Georgia y Jordan una pareja de rey que, después de varios años, volvieron a reencontrarse en Faunia y a través de sus cánticos, se reconocieron inmediatamente.

Fin de semana de charlas y Viaje Polar a La Antártida

Durante el fin de semana de San Valentín, el público podrá conocer también las historias de estas y otras parejas además de sus peculiaridades reproductivas a través de charlas didácticas que se ofrecerán a lo largo del recorrido por el parque.

Para los fanáticos de los pingüinos, el Viaje Polar permitirá la oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, a las 15.00 horas, en visitas guiadas por sus cuidadores, en grupos reducidos y previa reserva. 

En el Ecosistema Polar de Faunia habitan  más de 100 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 500 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a condiciones especiales de temperatura, luz y humedad. La celebración de San Valentín es una ocasión especial para conocer las peculiaridades de algunas de sus especies más fascinantes y asombrosas del planeta.

Cena de San Valentín, viernes 16 de febrero de 2018

20.00 h. Bienvenida en el Ecosistema Polar. Charla sobre pingüinos: de 20.15 a 20.35 h.

21.00 h. Cena en “La Hacienda” amenizada con música en vivo.

Información y reservas: https://www.faunia.es/san-valentin-en-faunia  / eventos@faunia.es

Share.

Leave A Reply