Javier Zabala: Parent of the Month para enero 2018

0

Javier Zabala: Parent of the Month para enero 2018

¡Bienvenidos al segundo año de nuestra columna mensual “Parent of the Month”!  Un espacio dedicado a familias españolas que han decidido criar sus hijos en un ambiente bilingüe.

¡Toma nota de sus rutinas y sigue sus pistas!

Nuestro “Parent of the Month” del mes de enero es Javier Zabala, residente en Bilbao y padre de un niño de 3 años que espera un hermanito en breve.

Hola Javier – ¡Bienvenido a Kids in Madrid! Cuéntanos sobre tu familia bilingüe.

Somos una familia formada por mi mujer Elena, nuestro hijo de 3 años Javier y nuestro futuro niño que nacerá en febrero y que se llamará Aitor.

¿Cómo aprendiste inglés?

En el colegio y en estancias en Irlanda durante mi adolescencia

¿Cuándo empezaste a hablar con Javier en inglés?

Comencé a hablar en inglés cuando Javier tendría unos 9 meses. Al principio solo por las mañanas pero enseguida empecé a hablarle durante todo el día en inglés. Con Aitor voy a hablar en inglés desde su nacimiento.

¿Por qué crees que el inglés en casa es importante?

Entiendo que será muy útil a la hora de desarrollar y mejorar esta lengua en el futuro. Tendrá más facilidades de aprendizaje y comprensión. Asímismo, considero que hablar con nuestro hijo en distintos idiomas le estimula intelectualmente y le hace desarrollar habilidades cognitivas.

¿Qué dificultades has tenido para hablar con Javier en inglés?

No tengo la fluidez de mi lengua materna y me falla el vocabulario relativo a las conversaciones infantiles.

¿Tienes algunas pistas para orientar a parejas que están pensando en formar una familia bilingüe?

Encuentro muy útil ver películas en inglés con mi hijo pues me ayuda con mi pronunciación y vocabulario. Ciertas aplicaciones de traducción en el teléfono móvil son también provechosas.

¿Tu hijo aprende otro idioma a parte del inglés?

Si, Javier está aprendiendo castellano y euskera. Su madre le habla íntegramente en euskera y el resto de la familia en castellano.

Entrevista escrito por Dominique White

 

Share.

Leave A Reply